31
2016
Bizcocho de zanahoria y coco
Debemos reconocer, aunque ya os habréis dado cuenta, nos encantan los bizcochos. Hemos preparado bizcocho de fresas, de hierbabuena, de queso, de galletas, de chocolate y vino tinto, de manzana y limón, de albahaca,…, incluso pudding de bizcocho!!
Pero no nos cansamos de comerlos y en esta ocasión cocinamos un bizcocho o pastel de zanahoria y coco, muy esponjoso y rico, seguro que os encantará!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 60 minutos
Ingredientes para el bizcocho (8 personas):
- 4 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 400 gramos de zanahoria
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de harina de repostería
- 80 gramos de coco rallado
- Medio sobre de levadura
- Media cucharadita de bicarbonato
- Canela en polvo
- Sal
Preparación:
- Comenzamos pelando y rallando la zanahoria bien finito, y reservamos.
- Por otro lado en un bol batimos los huevos añadiendo el azúcar, el AOVE, la media cucharadita de bicarbonato, medio sobre de levadura y la harina tamizada, mezclando bien para que no haya grumos.
- Añadimos a la mezcla anterior el coco rallado, la canela y la zanahoria y batimos todo.
- A continuación engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite de oliva o mantequilla, añadimos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados, dejándolo unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos enfriar 10 minutos y espolvoreamos con azúcar glass.
El consejo:
- Podemos usar tanto azúcar glass como coco rallado, chocolate, nata, para decorar.
No te pierdas ninguna receta, suscribete ahora
Posts Relacionados
4 Comentarios + Comentario
Dejar un comentario
Buscador por etiquetas

Buenisimo….me encanta, intente mejorarlo un poco….no es necesario, pero lo dividi en dos planchas y la unte con crema de mantequilla y azucar moreno…el resultado espectacular…..gracias por la receta
Muchas gracias Inés!
Que ilusión nos hace que te haya gustado!! La próxima vez que lo preparemos así con mantequilla y azúcar moreno, seguro que gana en jugosidad… las buenas ideas hay que ponerlas en práctica!! 😉
La combinación de zanahoria y coco es caballo ganador. Con canela ya lo elevas al cielo. No hay nada que me guste más que los bizcochos de zanahoria… tengo pasión por ellos.
Es que están tan buenos… y mira que yo no soy muy de zanahorias pero los pasteles o bizcochos de zanahoria me vuelven loca!! jejeje