En casa somos muy fans de la tarta o pastel de queso porque está riquísima, es fácil de preparar y además podemos combinarla, si queremos, con mermelada casera.
En esta ocasión vamos a prepararla pero con yougurt, en este caso un yogurt tipo griego de la marca Fage que es super cremoso y va fenomenal.
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 60 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de yogurt
- 3 huevos
- 40 gramos de harina de maíz
- 50 gramos de azúcar
- 25 gramos de edulcorante (opcional)
- Pepitas de chocolate (opcional)
- Mantequilla para el molde
Preparación:
- Empezamos añadiendo al recipiente el yogurt y luego los huevos y lo batimos (a nosotros nos gusta manualmente con varillas).
- Después añadimos la harina de maíz y el azúcar y edulcorante (podemos usar solo azúcar, unos 125 gramos pero en nuestro caso preferimos usar la menor cantidad posible de azúcar) y seguimos batiendo.
- Añadimos por ultimo las pepitas de chocolate (opcional) y mezclamos.
- Ahora cogemos la mantequilla, que metemos unos segundos en el microondas y ponemos en el molde para evitar que se pegue.
- Añadimos la mezcla al molde y lo llevamos al horno, previamente calentado a 180 grados y lo tenemos unos 40 minutos con calor por ambos lados.
- Pasado ese tiempo probamos con un palillo y si sale limpio ya estaría, sino la dejamos unos minutos más.
- A disfrutar!
El consejo:
- Como hemos indicado antes, podemos usar solo azúcar (125 gramos)
- Podemos eliminar las pepitas de chocolate y usar mermelada, en nuestro caso os dejamos dos recetas de mermelada casera:
Deja una Respuesta