Hoy vamos a cocinar mejillones en salsa verde, una receta muy fácil cuya única complicación es limpiar bien los mejillones, al igual que cuando los cocinamos al vapor o al limón, y luego le damos un toque especial con esta salsa.
Una receta ligera ideal para la cena!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 1 kilo de mejillones
- 3 dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Perejil
- 1 cucharada de harina de trigo
- Un puñado de guisantes (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer en esta receta es limpiar bien los mejillones y los cocemos con un chorrito del limón (podéis ver esta receta de mejillones al limón).
- Una vez se abran los mejillones reservamos el agua en la que se han cocido, colada.
- Ahora en una sartén los dientes de ajo laminados con aceite de oliva virgen extra y los doramos ligeramente.
- Añadimos la harina y removemos continuamente, añadiendo también el vino blanco, sin dejar de mover para evitar que se formen grumos.
- Cuando se evapore el alcohol añadimos un poquito del caldo en el que hemos cocido los mejillones, hasta que quede una salsa a nuestro gusto y dejamos cocinar un par de minutos más, añadiendo también los guisantes y el perejil así como sal y pimienta al gusto.
- Cuando la salsa espese añadimos los mejillones (se puede añadir solo el mejillón o con una parte de la cascara), y cocíamos unos minutitos.
- A disfrutar!
El consejo:
- Si al añadir la harina y el vino blanco al ajo se nos formasen grumos, podemos hacerlo en la batidora, junto al perejil y luego lo añadimos a la sartén de nuevo.
Deja una Respuesta