Una de las recetas que más nos gusta de mamá Rosa son sus croquetas de puchero o de cocido, riquísimas! Y es que teniendo una base tan rica como su cocido, las croquetas tienen que salir ricas sí o sí.
Una receta casera y tradicional que podemos encontrar en cada bar y restaurante y que todas tienen su toque distinto, a nosotros esta receta nos encanta, ¿os apetece probarlas?
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- Carne del cocido: gallina, jamón
- Caldo del cocido
- ½ cebolla
- Harina
- Sal y pimienta
- Pan rallado
- Nuez moscada
- Perejil
- 2 huevos
- AOVE
Preparación:
- En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite.
- Como habremos preparado antes cocido, hemos reservado un poco de carne y de caldo, que vamos a utilizar para las croquetas. La carne para las croquetas la picamos y la ponemos en la misma sartén que la cebolla a marear, junto con un poquito de perejil fresco picado.
- Añadimos ahora el caldo, la harina y un poco de nuez moscada y vamos removiendo a fuego medio para preparar la masa de las croquetas, que debe ser un poco espesa para luego poder darle forma a las croquetas.
- Dejamos que se enfríe la masa.
- Ahora vamos preparando las croquetas, que como son caseras, podéis ver en la foto que no son todas iguales, en casa las hacemos con las manos y le damos forma un poco ovalada.
- Cuando ya tenemos las croquetas hechas, las empanamos, pasándolas por huevo y pan rallado y las congelamos.
- Por último freímos las croquetas en AOVE muy muy caliente. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en papel absorbente.
- Emplatamos y a disfrutar!
El consejo:
- Una vez que las croquetas estén empanadas se pueden congelar. Nosotros lo que hacemos es cocinar más cantidad para tener para varias veces.
- Para que las croquetas no se deshagan al freírlas, es conveniente rebozarlas dos veces, además de no freír muchas a la vez ya que si no baja la temperatura del aceite.
Deja una Respuesta