El conejo es una de las carnes más saludables pero a la vez muy desconocida y poco utilizada. El conejo es 100% herbívoro lo que hace una carne muy saludable libre de contaminación y que además es la carne con valores proteicos más altos. Ya hemos preparado conejo al ajillo y conejo con ajos y romero y os traemos una nueva receta, conejo a la andaluza, una receta deliciosa.
Tiempo estimado de realización: 35 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- Medio conejo troceado
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- Tomillo
- Laurel
- Perejil
- 35 gramos de almendras
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Agua
- Sal y pimienta
Preparación:
- Ponemos en un cazo o cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos las almendras peladas para dorarlas.
- Una vez tengamos las almendras doraditas, las retiramos del fuego y las añadimos a un mortero junto con un poco de sal gorda y perejil y lo majamos bien.
- A continuación y en el mismo aceite, doramos el conejo y una vez dorado, lo retiramos y reservamos.
- De nuevo en el mismo aceite, ponemos ahora a dorar los ajos, en nuestro caso los hemos añadido enteros, pero también podemos laminarlos.
- Cuando los ajos estén dorados, añadimos la cebolla picada y rehogamos unos 5 minutos, añadiendo de nuevo el conejo, lo movemos un par de minutos y añadimos un chorrito de agua, vino blanco, una hojita de laurel, un poquito de tomillo, el majao que hicimos con las almendras y sal y pimienta al gusto y lo dejamos a fuego medio que tome sabor y reduzca, durante unos 10-15 minutos.
- Emplatamos y a disfrutar!
El consejo:
- Podemos acompañar el conejo con guarnición diversa como patatas fritas, papas a lo pobre, ensalada,…
Deja una Respuesta