Las albóndigas fritas son un plato muy rico y que además nos pueden dar mucho juego ya que podemos hacer bastantes, para comer, congelarlas, para el trabajo y también para prepararlas guisadas, como haremos en esta receta.
Es una receta muy tradicional, que además es fácil de preparar y está muy rica, y cuando preparemos las albóndigas fritas, si hay peques en la casa se divertirán ayudando a prepararlas!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– Unas 20 albóndigas fritas
– Medio litro de agua
– 1 hueso de jamón
– Un cuarto de cebolla
– 1 hoja de laurel
– Perejil
– Azafrán
– Colorante alimenticio
– 1 huevo
– Sal
– Vinagre
Preparación:
- Para comenzar esta receta, necesitamos albóndigas fritas, podéis ver la receta en este link.
- Las albóndigas fritas, las ponemos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y a continuación, las añadimos a un cazo junto con el resto de ingredientes (salvo el huevo y el perejil): agua, hojita de laurel, un cuarto de cebolla sin partir, el hueso de jamón, unas hebras de azafrán, un poquito de colorante alimenticio y un poquito de sal (siempre es mejor quedarnos cortos de sal y luego rectificar), y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
- A continuación, quitamos el hueso de jamón, la cebolla y la hoja de laurel y le picamos un poquito de perejil por encima.
- Batimos ahora el huevo con unas gotas de vinagre y lo añadimos al guiso poco a poco, moviendo continuamente. Probamos y rectificamos de sal y emplatamos.
El consejo:
- Este plato es ideal para guardar en un tupper y llevarlo al trabajo o de picnic podemos calentarlo en el microondas y estará listo para comer!
- Es importante añadir unas gotas de vinagre cuando batamos el huevo para evitar que se cuaje y añadirlo luego poco a poco al guiso.
Deja una Respuesta