May
20
2015
20
2015
Croquetas de gambas con hierbabuena
Después de las clásicas croquetas de puchero o de cocido, os traemos otra receta de croquetas, esta vez son unas croquetas de gambas con hierbabuena super cremosas y con un sabor muy fresco y rico que nos han encantado y que os animamos a preparar en casa porque seguro que os encantan!
Vamos a la cocina!
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 150 gramos de gambas o langostinos crudos
- ½ cebolla
- Unas hojas de hierbabuena fresca
- Harina
- ½ litro de leche
- Sal y pimienta
- Pan rallado
- 2 huevos
- AOVE
Preparación:
- Pelamos las gambas y picamos y reservamos los cuerpos. En paralelo ponemos las cabezas y las pieles a cocer con un vaso de agua y dejamos hervir durante 10 minutos aprox. Colamos y reservamos el agua de la cocción.
- En una sartén ponemos el aceite (unos 120 gr. aprox.) a calentar y rehogamos la cebolla muy picadita a fuego medio. Cuando esté pochada añadimos el agua de las cabezas y pieles de las gambas que teníamos reservada, la leche, las hojas de hierbabuena muy picadas, sal y pimienta al gusto.
- Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y vamos añadiendo harina poco a poco sin parar de remover para que no se hagan grumos. Apagamos del fuego cuando la masa se despega de la sartén. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
- Una vez fuera del fuego, añadimos las gambas muy picaditas, mezclamos y tapamos (para que la masa no se reseque) y dejamos enfriar.
- Una vez que la masa esté fría, empanamos las croquetas pasando primero por harina, luego por huevo y finalmente pan rallado y reservamos.
- Por último freímos las croquetas en AOVE muy muy caliente. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en papel absorbente.
- Emplatamos.
El consejo:
- Una vez que las croquetas estén empanada se pueden congelar. Nosotros lo que hacemos es cocinar más cantidad para tener para varias veces.
- Para que las croquetas no se deshagan al freírlas, es conveniente rebozarlas dos veces, además de no freír muchas a la vez ya que si no baja la temperatura del aceite.
No te pierdas ninguna receta, suscribete ahora
Posts Relacionados
1 Comentario + Comentario
Dejar un comentario
Buscador por etiquetas
Aceite
albondigas
AOVE
aperitivo
arroz
atun
bacalao
barato
bizcocho
champiñones
cordoba
crema
dulce
ensalada
espaguetis
esparragos
facil
galletas
gambas
huevo
jamon
manzana
mermelada
miel
naranja
navidad
pasta
pastel
patata
patatas
pescado
pollo
postre
Priego
queso
recetas
salmón
salsa
sano
sopa
tipico
tomate
tradicional
verano
verduras

Que mezcla tan buena! Gambas y hierbabuena… jo, a ver si la maceta de hierbabuena sigue creciendo y le puedo robar unas hojitas para probar estos sabores!