El pasado viernes tuvimos la suerte de conocer el espectáculo “Saborea el Flamenco” de Bodegas Mezquita, a quienes agradecemos de nuevo la invitación que nos hicieron llegar.
Rodeados de muchos bloggers cordobeses del ámbito de la gastronomía (Chary Serrano, La Cocinika de Ana, Las recetas de Lola, Cocina de batalla) así como personas relacionadas con el marketing y la comunicación, las redes sociales y representantes del Consorcio de Turismo de Córdoba,…, tuvimos la ocasión de conocer la historia de la empresa.
Bodegas Mezquita es una empresa familiar que inicia su andadura en los años 60 en el negocio de la distribución de vinos y licores de alta calidad, siendo su fundador D. Baldomero Gas López. En 1998 se incorpora a la dirección de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas García (@BaldomeroGas), que transforma el negocio familiar de distribución de bebidas, en una tienda gourmet que evoluciona años más tarde en un negocio de restauración, con la intención de que los visitantes pudieran comer estos productos gourmet en una Taberna Restaurante tradicional cordobesa. Cuenta con dos tabernas restaurantes situados en plena Judería, próximos a la Mezquita-Catedral y a la cual deben su nombre.
Actualmente, la empresa tiene como objetivo convertirse en una taberna 2.0, y por ello tienen una muy activa presencia en las redes sociales, ofreciendo incluso bebidas gratis a los clientes que interactúen con ellos: http://www.bodegasmezquita.com/blog/bodegasmezquita-taberna2punto0-por-baldomerogas
A continuación comenzamos a disfrutar del espectáculo flamenco con Alberto Lucena, Premio Nacional de Guitarra, quien nos explicó los entresijos del cante, del baile y de la guitarra flamenca e incluso nos animamos a dar unos pasos.
Posteriormente, degustamos sus tapas más tradicionales, cerrando una jornada fantástica.
Salmorejo cordobés:
Albóndigas mozárabes en salsa de almendras y azafrán:
Berenjenas califales rebozadas con reducción de vino dulce Pedro Ximenéz y ajonjolí:
Flamenquin:
Rabo de toro a la Cordobesa:
Surtido de postres:
Deja una Respuesta