Hoy os traemos una receta que no habíamos hecho nunca y que nos ha resultado muy rica además de que es muy sana y completa (legumbres, verduras, carne,…), siendo el garbanzo una legumbre importante en la dieta mediterránea.
Entre sus propiedades, destacamos que el garbanzo es rico en proteínas y que nos aporta una buena ración de fibras y calorías, además de ser diurético y bueno en dietas de control de la hipertensión.
Esperemos que os animéis a prepararla!
Tiempo estimado de realización: 75 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 150 gramos de garbanzos
– 100 gramos de espinacas
– 75 gramos de panceta o bacón
– Media cebolla
– 1 patata
– 1 diente de ajo
– Pimentón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
- En primer lugar, la noche anterior dejamos los garbanzos a remojo en agua con una pizca de sal.
- Teniendo en cuenta que tardaremos unos 75 minutos en tener listo este plato para comerlo, comenzamos pronto y escurrimos los garbanzos y los ponemos en agua, con un chorrito de AOVE en la olla a hervir a fuego medio.
- A media cocción, en torno a 15 minutos, añadimos la patata cortada en gajos.
- En paralelo, cortamos la media cebolla muy finita y la ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de AOVE. Seguidamente, añadimos la panceta o el bacón en trozos no muy chicos y continuamos rehogando.
- Vamos vigilando la olla y cuando los garbanzos y las patatas estén tiernos, cortamos el fuego.
- Añadimos a la sartén las espinacas, en nuestro caso, hemos usado espinacas congeladas aunque es preferible utilizar espinacas frescas, y seguimos rehogando.
- Añadimos las patatas a la sartén y cubrimos con agua, dejando en torno a 10 minutos que vaya haciéndose todo.
- Por último, añadimos los garbanzos, dejamos rehogar 5 minutos y aprovechamos para añadir más agua si hiciera falta así como sal al gusto.
- Emplatamos.
El consejo:
- Como hemos comentado antes, podemos usar espinacas congeladas así como garbanzos cocidos en conserva, si tenemos menos tiempo.
Deja una Respuesta