Hoy os traemos una receta muy tradicional de mi familia, que recuerdo con mucho cariño porque a mi abuela le encantaba…y ahora nos encanta a todos en casa, el mojete de espárragos.
Es un plato, como muchas de las recetas tradicionales, muy económico ya que su base son espárragos, que se solían coger en el campo, especias, agua y pan, rallado en este caso para espesar y dar consistencia, y al mismo tiempo es una receta muy sana y muy rica, así que es importante no olvidarnos de estas recetas que han sido básicas en nuestras familias y disfrutar de ellas!
Además con esta receta participamos en el concurso de “Cocinando con las Chachas”, que celebran su 2º aniversario del blog y a quienes deseamos que sigan preparando muchas más recetas estupendas 😉
Tiempo estimado de realización: 45 minutos
Ingredientes para 2 personas:
– 300 gramos de espárragos verdes trigueros
– 2 dientes de ajo
– 2 huevos
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 chorrito de vinagre
– 2 hojas de laurel
– Azafrán
– Colorante alimenticio
– Pan rallado
– Sal
– Agua
Preparación:
- Ponemos en una sartén honda un chorrito de AOVE y doramos los ajos en láminas.
- Una vez dorados, añadimos los espárragos, que previamente hemos cortado en trozos y lavado bien, y salteamos con un chorrito de vinagre, para quitarle el posible amargor, hasta que estén más o menos tiernos, unos 10 minutos.
- Añadimos ahora 2 hojas de laurel, un poquito de sal, un poquito de colorante y unas hebras de azafrán y removemos, añadiendo agua hasta cubrir los espárragos y lo dejamos que hierva.
- Cuando los espárragos ya estén tiernos, añadimos 2 cucharaditas de pan rallado y dejamos que se siga haciendo a fuego medio unos 20 minutos. Si queremos que la salsa quede más o menos espesa, podemos añadirle más o menos pan rallado.
- Cuando el mojete tenga la textura que queramos, probamos y rectificamos de sal y añadimos dos huevos, dejando que se hagan durante unos 5 minutos.
- Cuando el huevo esté hecho cortamos del fuego y servimos.
El consejo:
- Este plato puede ser el plato principal o podemos utilizarlo como acompañamiento de carnes y pescados.
Deja una Respuesta