Flan de calabaza

Portada » Flan de calabaza
Flan de calabaza

Durante los meses de verano, es el momento más adecuado para comer calabaza, un alimento cuyo 90 % es agua, por lo que es muy diurético, además de depurativa y digestiva.

Y contiene mucha vitamina A, siendo muy positiva para que tengamos una vista mejor! Nosotros aprovechamos la última de nuestra temporada para preparar este flan de calabaza!

Ya os propusimos utilizarla en una especie de pisto, alboronía y hoy os sugerimos este postre con calabaza, un flan muy muy rico y muy fácil de hacer, que esperemos os guste.

 

 

Tiempo estimado de realización: 70 minutos

 

 

Ingredientes para 2 personas:

–      700 gramos de calabaza

–      4 huevos

–      150 gramos de azúcar

–      160 mililitros de nata

–      3 cucharadas soperas de harina

 

 

Preparación:

  1. Cortamos la calabaza en trocitos y sin pepitas y la ponemos en el microondas unos 15 minutos para cocerla. Debe quedar blandita, sino, la metemos unos minutos más.
  2. A continuación ponemos la calabaza, junto con los huevos y el azúcar en un vaso de batidora y lo batimos todo bien sin que queden grumos.
  3. Una vez esté todo batido, añadimos la nata y lo batimos bien, añadiendo después la harina.
  4. En un recipiente para horno, untando de mantequilla, vertemos esta mezcla y lo dejamos entre 40-50 minutos a 180 grados.
  5. Podemos decorar por encima con azúcar glass, trocitos de chocolate o canela.

 

Flan de calabaza

 

El consejo:

  • Cuando metamos la calabaza en trocitos en el microondas, es preferible hacerlo en un cacharro cerrado para que no se pierdan los jugos de la calabaza.

 

Esperamos que os guste y os recordamos que podéis suscribiros y recibid en vuestro correo las nuevas entradas que publiquemos.

Y esperamos vuestros comentarios 😉

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.