Croquetas de champiñones al ajillo

Portada » Croquetas de champiñones al ajillo
Croquetas de champiñones al ajillo

Un año más por estas fechas celebramos el “Asaltador invisible”, una ocasión de poder dar un regalo especial, en este caso recreando la receta de compañeros del Reto El Asalta Blogs y en nuestro caso nos hemos ido a la cocina de Cocina con Reina y como nos pasa como a ella y nos encantan las croquetas, hemos tenido fácil la elección, estas riquísimas croquetas de champiñones al ajillo…riquísimas!!

Y además para para estas fechas son un aperitivo fenomenal en Navidad!

Vamos con la receta!

 

 

Tiempo estimado de realización: 45 minutos

 

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 250 gramos de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 125 gramos de harina
  • 750 mililitros de leche entera
  • Sal y Pimienta
  • Huevo y pan rallado
  • AOVE

 

 

Preparación:

  1. Comenzamos limpiando y partiendo muy finito los champiñones.
  2. Mientras, laminamos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de AOVE y añadimos los champiñones picados.
  3. Los sofreímos un poco y salpimentamos.
  4. En una batidora, hemos batido la harina y la leche y lo añadimos a la sartén con los champiñones, removiendo continuamente para que no se formen grumos y dejando que vaya espesando.
  5. Una vez tengamos la masa preparada, la ponemos en un recipiente para que enfríe, tapando con papel transparente. Una vez esté a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos 1-3 horas (cuando más rato, más formada estará la masa).
  6. Ahora vamos preparando las croquetas, podemos darle la forma ovalada tradicional o forma redonda, con las manos o con la ayuda de 2 cucharas.
  7. Cuando ya tenemos las croquetas hechas, las empanamos, pasándolas por huevo y pan rallado y las congelamos.
  8. Por último, podemos congelarlas o directamente freímos las croquetas en AOVE muy muy caliente. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en papel absorbente.
  9. A disfrutar!

 

El consejo:

  • Para evitar que se formen grupos al hacer la masa, podemos poner la harina y la leche en un vaso de batidora, batirla y luego añadir a la sartén para que se vaya espesando.
  • Una vez que las croquetas estén empanadas se pueden congelar. Nosotros lo que hacemos es cocinar más cantidad para tener para varias veces.
  • Para que las croquetas no se deshagan al freírlas, es conveniente rebozarlas dos veces, además de no freír muchas a la vez ya que si no, baja la temperatura del aceite.

 

Aquí podéis ver la receta original:

http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2016/11/croquetas-de-champinones-al-ajillo.html

 

Y aquí los otros “Asaltador invisible”

Año 2015: Canapé de queso, nueces y miel

Año 2014: Arroz con chocos

Año 2013: Pastel de verduras

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.