La col aliñada es una receta muy habitual en Andalucía como acompañamiento de otros platos, como puede ser la fritura (croquetas, cazón en adobo, flamenquines,…).
Se trata de un plato frío que además también puede ser tomado como ensalada, en la que destacarán los toques del vinagre y el ajo de la vinagreta por lo que se trata de una ensalada muy sana y distinta y que según nuestros gustos, podemos modificar la vinagreta.
Tiempo estimado de realización: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- Col o repollo
- Ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Pimentón rojo
Preparación:
- Comenzamos eliminando las primeras hojas de la col o del repollo y cortamos en tiras finas hasta que tengamos la cantidad deseada.
- A continuación vamos a preparar la vinagreta, para lo cual majamos un par de dientes de ajos junto a un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de vinagre, sal y pimentón al gusto.
- Sobre la col cortada en tiras añadimos la vinagreta y mezclamos bien todo para que la col coja sabor de forma homogénea y lo dejamos macerar 2-3 horas, aunque seguirá cogiendo sabor, por lo que podemos hacer más cantidad para usar en dos días.
- Que aproveche!!
El consejo:
- Si queremos tomar una ensalada de col, podemos acompañar esta col aliñada de otros ingredientes, como zanahoria, tomate, remolacha,…
Deja una Respuesta