Hoy traemos un aperitivo que nos dará muchas posibilidades y que está muy rico, unas bolitas de patata rellenas de jamón serrano y queso!
Cuando tengamos bastantes patatas en casa, esta es muy buena opción para preparar unos aperitivos caseros sanos ideales para compartir con la familia y los amigos…o para disfrutar solos o solas también 😉
En nuestro caso hemos preparado un kilo aproximadamente de patatas, y hemos congelado las bolitas para poder usarlas en próximos días.
Y para combinarlas, alioli, mayonesa o incluso mermeladas!!
Tiempo estimado de realización: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kilo de patatas
– 100 gramos de jamón serrano
– 100 gramos de queso semi-curado
– Pan rallado
– 2 huevos
– Harina
– Sal
– Leche
Preparación:
- Pelamos las patatas y las ponemos a hervir en un cazo con agua, sal y un chorrito de leche para que queden más jugosas.
- Una vez estén tiernas las apartamos del fuego y las dejamos enfriar, haciendo luego puré machacándolas con un tenedor. Rectificamos de sal si fuera necesario.
- Por otro lado, cortamos el queso y el jamón en cuadraditos pequeños.
- Ahora vamos a comenzar a formar las bolitas, para ello cogemos un poco de puré de patata y con las manos vamos haciendo bolitas, añadiendo en el centro un poquito de queso y de jamón.
- Cuando las bolitas estén hechas, las reservamos.
- Batimos ahora los dos huevos y los ponemos en un plato, en otro plato ponemos harina y en un tercer plato pan rallado.
- Y vamos a rebozar las bolitas, las pasamos por la harina, luego por el huevo y por ultimo por el pan rallado y las dejamos en una bandeja.
- Ahora solo queda freírlas en aceite muy caliente, dejándolas luego en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
El consejo:
- Podemos hacer más bolitas y congelarlas para usarlas cómodamente otros días.
- Podemos acompañar nuestras bolitas de mayonesa, alioli, mermelada,…
Deja una Respuesta