Ago
31
2013

Guiso de pavo

Hoy vamos a cocinar esta estupenda receta, un guiso de pavo que es muy sano y que es muy fácil de preparar, no nos llevará ni una hora prepararlo y seguro que os encantará!

 

Con esta receta participamos en el Reto El asalta Blogs, una iniciativa de nuestros amigos de Gastroandalusi y de la que podéis saber más aquí, pero, resumiendo, de entre todos los blogs apuntados (ya somos más de 100), el día uno de todos los meses se hará un sorteo y saldrá el “BLOG ASALTADO DEL MES”, del cual haremos cada uno la receta que más nos guste, respetando los ingredientes y la preparación original.

 

Este mes, el Blog Asaltado es Hoy cocina Vivi, blog de Vivi Martínez y que gracias a este reto ahora conocemos porque tiene muchas recetas que nos han gustado mucho, y muchas de ellas dulces!! Ha sido difícil elegir pero nos tiran los guisos mucho y si son platos tan sanos y fáciles de preparar, mucho más! Esperamos que os animéis a prepararlo y os guste tanto como a nosotros!

 

Y ahora, vamos a por la receta!

 

 

Tiempo estimado de realización: 40 minutos

 

 

Ingredientes para 2 personas:

–      500 g de pechuga de pavo

–      1 cebolla mediana

–      2 zanahorias pequeñas

–      1 pimiento verde italiano

–      1/2 vaso de vino blanco

–      1 taza de salsa española

–      1/2 vaso de agua

–      sal, pimienta y un chorreón de aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Salpimentar la pechuga de pavo, cortada en cubos, dorarla en el chorreón de aceite y reservar.
  2. Sofreir, en el mismo aceite, la cebolla y el pimiento, cortados en trozos no muy grandes, y las zanahorias en rodajitas.
  3. Cuando las verduras empiecen a cambiar de color añadir el vino y dejar reducir.
  4. Agregamos el pavo y la salsa española removiendo para que se integre todo.
  5. Echamos el agua y dejar cocer, a fuego lento, hasta que el pavo esté hecho, las verduras blanditas y la salsa reduzca un poco, unos 15 minutos más o menos.
  6. Rectificamos de sal y servimos.

 

Guiso de pavo

 

El consejo:

  • Podemos acompañarlo de patatas fritas o espárragos trigueros.

 

 

Aquí podéis ver la receta original que hemos asaltado:

http://hoycocinavivi.blogspot.com.es/2010/10/guiso-de-pavo.html

 

Print Friendly

No te pierdas ninguna receta, suscribete ahora

Posts Relacionados

108 Comentarios + Comentario

  • Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    • Las recetas de toda la vida son siempre un éxito, nos encantaría conocerla 😉

  • Un buen plato para comer!! Felicidades por tu gran asalto. Te dejo que voy a seguir visitando el resto de blog que veo que me pilla el toro jejeje.
    Bss

    • Jaja Sonia, muchas gracias y animo, ya te queda menos! nos vemos en el proximo reto!

  • Muy buena pinta este guiso, sí señor! Lo haremos pronto, cuando empiecen a apetecer cosas calentitas, que no tardará. Un saludo!

    • Muchas gracias Pepe por tu comentario!
      Pues sí, ya mismo llega el momento ideal para estos guisitos!
      Un saludo!!

  • Me encanta el pavo en guiso, yo lo suelo hacer muy amenudo y está riquísimo. Que buen botín!
    En mi cocina no puede faltar al mes un guiso de estos ricos ricos.

    Besos “Pal vientre, todo lo que entre”

    • Muchisimas gracias Leticia por tu comentario, como bien dices, que no falte un guiso en nuestras cocinas!
      Un beso y nos vemos en el próximo reto!

  • Uuuuuy!! Con lo que me gusta a mi mojar pan!! Esta receta invita a hacerlo!!! Me la llevo para mi cocina!!!
    Un besote gordo y enhorabuena por la receta!!

    • Gracias por tu comentario María José! Efectivamente, el pan es casi obligatorio en esta receta para disfrutarla bien!

  • Madre mía que llega la hora de la merienda y yo en vez de comerme una fruta atacaría a ese plato sin contemplaciones! Que pinta tan rica, buen asalto!

    Besis!

    • jajaja, a cualquier hora va bien pero es consistente, mejor para el almuerzo 😉
      Gracias por vuestro comentario!

  • Qué buena pinta, y qué rico tiene que estar!

    Muy buen asalto!!

    Besos!

    • Muchas gracias Victor, la verdad es que nos encantó!
      Hasta el próximo asalto!

  • Buen asalto 😉
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    • Gracias Rebeca, nos vemos en el próximo asalto!

  • tiene q estar súper rico !!! buen robo compi !!! besos por cierto que arte de cabecera tienes…. la cuchara con su peina y tó y el tenedor aiiiii pa comerselo jajajaja q arte mas grande !!!

    • jajaja, muchísimas gracias Sonia!!
      Nos alegra mucho que te guste nuestra receta y también nuestro logo, la verdad es que lo hicimos nosotros! Un beso y hasta el próximo asalto!

  • Una receta estupenda que apuntaré para este inicio de curso, que es del tipo de platos que más apetecen.
    Besitos.

    • Claro que sí Mavi, nosotros seguro que la repetimos porque está muy muy rica con la salsita española y pan!
      Un beso!

  • No se yo si me sirve para compensar y no coger peso por que con esa salsita, unas patatas y el moja que te moja con el pan… ainsssssss que sufrimiento.
    Jajajaja… un besazo de Álias la rompecajas!!!!

    • jajaja, visto así…llevas razón Ángeles porque el pan no lo pusimos entre los ingredientes y hace falta y unas patatitas para acompañar…
      Pero no sufras, que está muy rico! 😉

  • Un robo muy sano y rico

    • Muchas gracias María! Creemos que es una receta muy completa!
      Un beso

  • Enhorabuena por tu asalto, menudo botín!

    • Muchas gracias amigos!! Un saludo y nos vemos en el próximo asalto!

  • Un asalto estupendo, sano,rico y con salsita para mojar!! Me encanta!!

    Besos

    • Así es Mónica, aunque se nos pasó poner el pan entre los ingredientes necesarios jeje
      Hasta el próximo asalto!

  • Un guiso fantastico, me encantan en cualquier epoca del año y si puede ser con salsita mejor que mejor
    Muy buen asalto
    Besines

    • Dí que sí Beatriz, una salsita rica y un poquito de pan!
      Gracias por tu comentario, un beso!

  • Un asalto muy bien elegido para compensar los excesos del verano, jajjaja y además que te ha quedado de muerte!!!
    Un besazo

    • jeje, gracias Victoria! La verdad es que viene bien comida sana después del verano! Un beso

  • Fíjate lo sencilla que es y no se me habría ocurrido. Sencillez al poder, cocina del día a día sana y sin complicaciones.

    • Claro que si Capitán Rábano, es una de nuestras señas de identidad, recetas sencillas, sanas y por lo general económicas..pero siempre ricas!
      Muchas gracias por tu comentario!

  • Un asalto sano, sencillo y, seguramente, delicioso. Enhorabuena!
    Un besiño

    • Esta delicioso Binha, damos fe 😉

  • Me encantan los guisos, más en invierno, pero bueno, a uno así nunca se le dice no!

    • jeje, un guisito viene bien siempre aunque apetece mas en invierno, pero este ya lo tenemos en nuestra lista de recetas habituales! besos

  • Asalto excelente. Me parece un plato completo y muy apetitoso.
    Felicidades.

    • Muchas gracias Carolina! La verdad es que dudamos entre varias pero creo que acertamos con esta receta! Hasta el proximo reto!

  • Riquisimo asalto siiiii, este mes lo tenemos mas que complicado ja ja ja ja…veras tu que todos haremos la misma receta, te imaginas? ja ja ja ja

    • Muchas gracias Ruth! Pues si, este mes hay mas posibilidades de que repitamos!
      un beso

  • Ha quedado fantastico el botin asaltado! Me encanta el resultado! Muy buena eleccion!! Jejejeee
    Un abrazo!!

    • Muchas gracias Raul!! Estamos muy contentos de nuestro asalto y lo repetiremos con el frío jeje
      Un beso!!

  • El pavo es parte de mi dieta diaria para compensar excesos y así se ve delicioso!!! Enhorabuena por tu asalto. Un beso.

    • Muchas gracias Lourdes por tu comentario!
      Animate a prepararlo que esta muy rico! Un besito y nos vemos en el próximo asalto!

  • Muy sano el pavo y con este plato mucho mas!!Nos vemos en el siguiente asalto!!

    • Pues si Libia, queda muy muy rico! Un besito!

  • Que rico y sano el pavo, un guiso estupendo!! Enhorabuena por el asalto!!

    • Muchas gracias Marga!! Hemos acertado si, estaba de lujo!
      Un beso

  • Un guiso estupendo ideal para empezar a comer sano después de los excesos del verano. Me lo apunto por lo fácil y sano que es. Muy buen asalto. Un saludo.

    • Muchas gracias Lidia! La verdad es que es un plato que viene bien! Un besito y nos vemos en el próximo asalto!

  • Que guiso mas rico, has hecho un buen robo¡¡

  • Estofado de pavo, ideal para el colesterol y con un poco de arroz para la salsita genial. Salut.

    • Muchas gracias Laura! La verdad es que es muy sano y si le acompañamos arroz, que nos encanta, un plato de categoría!
      Un besito

  • Muy buena la receta y super sana !!! Enhorabuena asaltador.

    • Muchas gracias Mara!! Estamos muy contentos con nuestro asalto jeje
      Un besito y hasta el próximo!

  • a punto estuve de robar esta receta, al final me decanté por otra,pero tengo esta pendiente pues la carne de pavo la estoy usando mucho…besos

    • jaja, menos mal que no repetimos, aunque apuntatela que esta muy rica!
      Gracias Isa por tu comentario!

  • En casa nos gusta mucho el pavo y así guisado, es una gozada. Nosotros lo acompañamos de arroz rehogado con ajos.
    Besoooos

    • Muchas gracias Elena por tu comentario y tenemos que probar ese arroz rehogado con ajos!
      Un besito

  • Un robo de lujo y además te ha quedado de ñammmm. Me la quedo, yo la acompañaré con patatas que dejan mas que los esparragos, ejjejeje, luego se enfadará mi bascula, pero….
    besos

    • jajaja, muchas gracias!! eres como nosotros, ya que el guiso es sano…patatitas fritas jeje
      Un beso!!

  • Que guisito mas rico y ademas se evitan las grasas que falta me hace después del verano, jaja
    enhorabuena por tu asalto salio genial! besos

    • Gracias!!!! La verdad es que es un plato completito: rico, sano y económico!
      Un besito

  • Un plato delicioso para dentro de nada que llegará el frío! Besos.

    • Cuando llegue el frio se puede convertir en un plato habitual para nosotros, muy rico!
      Gracias por tu comentario Carol!

  • Que rico guiso!!!
    Nos vemos en el próximo asalto. Besos.
    La Churretosa.

    • Muchas gracias Raquel por tu comentario! estaba delicioso…
      nos vemos en el proximo reto!

  • Un guiso espectacular un buen robo jijiji
    !!!! besoss !!!!

    • jeje, gracias Belén!! La verdad es que un guisito revitaliza el cuerpo! Un besito

  • Muy buen pinta, que ricos son estos estofados…Muy buen botín…!!!
    Saluditos…!!!

    • Gracias Mina!! Fue un botín estupendo y suculento! Un beso

  • Me encanta el pavo guisado así que para mi tu asalto ha sido “perfecto”.

    • Muchas gracias Raksha! la verdad es que estaba hasta más rico de lo que creíamos!
      Nos vemos en el próximo asalto!

  • Que rico que ha de estar!
    Muy buena receta!
    Besitos

    • Hola Marta!! Esta riquísimo y para los días fresquitos es mano de santo! Un beso!

  • Delicioso y sano, una buena elección y así compensamos los excesos del verano, que falta nos hace!!!

    Un beso asaltadora!

    • Muchas gracias Eli por tu comentario! Estamos super contentos con nuestro asalto! Nos vemos en el próximo!

  • Me encantan este tipo de platos y a ti te ha quedado delicioso

    • Muchas gracias Laura, la verdad es que los guisios y los platos de puchero, estan buenisimos, son muy sanos y suelen ser economicos asi que nos vienen muy bien jeje

  • Hola, A tí todavía no te conocía y me alegro de haberlo hecho por este concurso. Tu receta me ha encantado porque de los sencillo se puede hacer un plato excepcional. Así que ya te he añadodido en el twitter para leer tus nuevas novedades!! Un saludo

    • Muchas gracias Pilar!! Ya nos conocemos por el asaltablogs, un placer!

  • Para mi con trigueros por favor!!!!
    Besos.

    • Muchas gracias Bego por tu comentario! Pues si, la probamos con patatas, así que la próxima vez con trigueros!

  • Muy sano y muy rico, el pavo cada dia me gusta más asi que te copio la receta para la proxima vez que lo compre! Besines!

    • jaja, claro que si Helena, asaltanos la receta jeje, esta muy rica y es muy sana!
      Un beso!!

  • Pues con estos días que hemos tenido mas fresquitos este guiso venia al pelo, tiene que estar de toma pan y moja.Besos

    • El pan no puede faltar, teníamos que haberlo puesto en los ingredientes jeje
      Muchas gracias Sacri por tu comentario!

  • Pues sí, esto vamos a empezar ha hacerlo ya, que el verano nos ha puesto unos kilillos y el pavo nos va a venir de perlas!

    Buen asalto!

    Saludos
    Marisa

    • Muchas gracias Marisa! Pues es muy recomendable la receta, esta riquisima y para la epoca que nos llega mas fresquita, ideal! Un beso!

  • Qué buen robo, sólo falta pan para mojar bien la pedazo salsa.
    Se ve muy rico.
    Bss

    • jaja, en la foto nos falto pero en verdad teníamos pan a mano jeje
      Muchas gracias Olga por tu comentario y nos vemos en el proximo asalto!

  • Un asalto muy sanote, justo para la época que viene, en la que casi todos se pondrán a dieta baja en calorías. Me gusta mucho, me la guardo. Bss.

    • Muchas gracias Rosalia por tu comentario! Con esa idea lo hicimos, pensando ya en la nueva estación, una receta para guardar! Un beso

  • Sano y seguro que rico un rato largo 🙂
    buen asalto!
    besos

    • jaja, muchas gracias por tu comentario! Damos fe de que estaba riquísimo! Un beso y hasta el proximo asalto!

  • Totalmente de acuerdo contigo!!! Super sano y facilísimo de preparar!!! Sin duda que está riquísimo!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    • Muchas gracias por tu comentario! la verdad es que siempre buscamos recetas con un toque andaluz y que sean faciles de preparar y si puede ser, sanas y economicas!
      Hasta el proximo asalto!

  • Oye, no me había visto esta receta pero mola!! me gusta con ternera también, muy andaluza!!! Besos guapos!! Nos vemos en la cocina de angi el mes que viene!!

    • Muchas gracias Conchy!! Esta riquisima y es muy sana…y con ternera…tenemos que probarlo!
      Un beso!!

  • Este guiso me lo reservo para los días fríos porque tiene que ser ideal. Me encanta comer calentito y si encima es ligero, ni te cuento. Buen asalto.
    Un saludo
    Angi

    • Siii, la verdad es que nos gusto mucho y con los dias de frio lo repetiremos seguro!
      Gracias por tu comentario! Nos vemos en el proximo asalto!

  • Un guiso realmente apetecible, te ha quedado estupendo. Bravo por el asalto!

    • Muchas gracias Ana María!! Que pena que el sabor no se transmita, pero os lo recomendamos! Un beso y gracias por tu comentario!

  • pues si que tiene buena pinta! estos guisitos para cuando empieza el fresco vienen de lujo..te quedo estupendo el asalto. un beso

    • Siiii, la verdad es que estaba riquísimo así que con el frío repetiremos! Gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

El dia de Cordoba

El DIa de Córdoba

Publicidad



    

    

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.